Ciudad de México, México ( 14 de junio de 2016)-. Las autoridades de Orlando, Florida no han entregado los cuerpos de los cuatro mexicanos que fallecieron durante el ataque a un antro de Orlando, Florida ocurrido  el pasado domingo, así lo confirmó el titular de ese consulado, Juan Sabines.

“Todavía las autoridades no entregan los restos humanos siguen en investigación”, dijo entrevista en Políticamente Incorrecto que conducen Juan Manuel Jiménez, Irving Pineda y Fernando Canek en Noticias MVS  102.5FM 

Juan Sabines detalló que la familia del estadounidense que falleció pero que tiene padres mexicanos llegará este martes a Orlando.

“Mañana ( martes ) tendré la entrevista con ellos y con eso me habré reunido con todos los familiares de las víctimas” del estadounidense de padres mexicanos”.

Además agregó que tres de los mexicanos que fallecieron son originarios de Guerrero, Veracruz e Hidalgo y el otro vivía en Florida.

”Uno de ellos es de Guerrero de 30 años de edad, otro de ellos es de Veracruz y también el otro es de Huichapan, Hidalgo”.

El cónsul de Orlando también aclaró que uno de los cuerpos se va repatriar a Veracruz.

“En uno de los casos se va sepultar aquí en Florida y en otro de los casos se va repatriar en Veracruz y falta la decisión de los familiares de otro caso”.

Juan Sabines,  rechazó dar los nombres de los fallecidos por cuestiones de respeto y privacidad.

 “Por respeto a su identidad, no los he compartido,  con nadie más que con Cancillería por respeto a su privacidad”

En tanto, se confirmó que se busca conseguir una visa humanitaria para los familiares de dos mexicanos.

“Los primeros tres vivían en Orlando, a sus hermanos se les dio una ayuda humanitaria porque así lo requería el caso. También se les está dando para conseguir una visa humanitaria para que venga la mamá de uno de ellos. En otro caso la abuelita de uno de ellos para que puedan estar en el velorio y entierro en uno de ellos”

Finalmente, Juan Sabines, reportó que  Javier Nava, el mexicano herido en el ataque  se recupera de los dos impactos de bala que sufrió.

“Javier Nava de 33 años (…) Está estable tiene dos impactos de bala”, concluyó.

Redacción 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.