Ciudad de México (12 de mayo de 2016).- El Gobierno de México buscará que  la madre del menor José Antonio Elena Rodríguez, muerto en 2012 por disparos de un agente de la Patrulla Fronteriza, obtenga una indemnización por parte de las autoridades de la Unión Americana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores presentó un documento llamado “Amigo de la Corte”, ante la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco, California, mismo que apoya el derecho de la madre del connacional a demandar, ante tribunales estadounidenses, una indemnización por la trágica muerte de su hijo.

Con ello, México apoya a la familia del joven que fue atacado desde territorio estadounidense, cuando la víctima se encontraba en Nogales, Sonora.

También se informó que el agente responsable está siendo procesado del uso indebido de la fuerza en contra del menor de edad.

La historia de José Antonio Elena Rodríguez fue reportada por la periodista Carolina Rocha  en los espacios informativos de Hechos en abril pasado.

 

Carolina Rocha reportó que seis mexicanos, más han fallecido por balas disparadas de las patrullas fronterizas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.