Ciudad de México (28 de abril de 2016).- Olga Medrano, mejor conocida como #LadyMatemáticas por ganar medalla de oro en la Olimpiada Europea de Matemáticas, dijo que “en parte le agradaba el apodo que le pusieron en redes sociales”, durante una entrevista en la mesa de análisis de Políticamente Incorrecto de MVS.

El apodo de #LadyMatemáticas nada tiene que ver con el título británico que empleamos en México para hacer mofa de acciones prepotentes y humillantes de las personas que son captadas en video; como bien lo punto  la jefa de información de dicho programa, Katia Islas, lamentablemente en este país la estupidez es recompensada, como el caso de #Lady100Pesos.

Cuando se le preguntó a Olga qué pensaba de las llamadas “Ladys”, dijo que es difícil ser reconocida en una sociedad donde hay muchos comentarios hacia las mujeres, pero como todos están en su derecho de cometer un error, también  lo están en ser reconocidas cuando sobresalen en algún ámbito.

Cabe aclarar que esta jovencita de 17 años de edad logró la primera medalla de oro para México desde que participa en la Olimpiada Europea de Matemáticas; ahora, irá a estudiar a  al Instituto Tecnológico de Masschusetts.

Si quieres escuchar la entrevista completa dale clic AQUÍ.

 

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.