Ciudad de México (22 de abril de 2016).- El pasado lunes dos agentes de la PGR retuvieron a 15 extranjeras que trabajan en el table dance conocido como “El Clóset“, ubicado en la Colonia Hipódromo Condesa, mismo que presume de organizar las mejores despedidas de soltero.

El periódico Reforma dio a conocer que los ministeriales retuvieron a las “bailarinas”, de nacionalidades argentinas, colombianas, paraguayas y venezolanas en un departamento de la delegación Benito Juárez e intentaron extorsionarlas para no remitirlas al Instituto Nacional De Migración.

Al parecer, los agentes les pedían 1 millón de pesos para que no fueran enviadas el instituto antes mencionado.

Los efectivos de la PGR realizaban presuntamente una investigación relacionada con el delito de trata de personas; el lugar continúa en servicio de las 22:00 horas hasta la madrugada y sus empleados ofrecen tables dances continuos y en los que participan extranjeras, apuntó el diario en su versión online.

Informaron que los bailes dentro del establecimiento tienen un costo de mil pesos por 15 minutos sin “meter mano” y si quieren servicio de sexo, el costo va hasta los 7 mil pesos, según se acuerde con las mujeres, pero este se realiza fuera del establecimiento.

Los agentes  de la PGR que extorsionaron a las extranjeras son Misael Rojas Vargas, Víctor Carmona, Ángel García y Antonio Javier Rivera Narváez, quien se dio de alta en la misma fecha que su compañero.

table

Cabe mencionar que en 2014, el informe “Diagnóstico de Causas Estructurales y Sociales de la Trata de Personas en la Ciudad de México”, elaborado por la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, identificó 44 table dance donde presuntamente se comete la trata de personas, entre ellos “El Clóset“.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.