Ciudad de México (1 de abril de 2016).- Por primera vez la Patrulla Fronteriza dio respuesta a los actos ocurridos donde se muestra a un par de sujetos escalando a territorio estadounidense donde no se ve respuesta de las autoridades americanas a pesar de estar a unos metros del lugar.

La respuesta fue mediante un correo electrónico a la corresponsal de TV Azteca, Carolina Rocha, en dicho comunicado se dice que sus oficiales estaban colocados estratégicamente y listos para responder.

“Podemos confirmar que nuestros operadores de cámaras de vigilancia observaron a dos sujetos que entraron en los Estados Unidos de manera ilegal. Debido a los riesgos asociados que conlleva la cercanía del muro de la línea divisora internacional entre los Estados Unidos y México, los agentes de a Patrulla Fronteriza se colocaron en lugares estratégicos y de mayor seguridad para efectuar una acción en cumplimiento de sus funciones sin perjudicar al público y a todos los presentes”, dice el correo electrónico.

Leer más: #Video- Así es como los “burreros” pasan drogas en la frontera con EU

Dichas declaraciones han sido cuestionadas debido a las evidencias mostradas en el video. El alcalde de Nogales Sonora, Cuauhtémoc Galindo, segura que hay muchas dudas con respecto al actuar de las autoridades americanas debido a que son muy efectivos para detener a las personas que cruzan ilegalmente a trabajar.

Diputados de Sonora piden que también se reconozca la corrupción que existe por parte del Estados Unidos con el tema del narcotráfico.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.