Ciudad de México, México (28 de marzo de 2016)-. La Fiscalía General de Veracruz detuvo a siete policías municipales del ayuntamiento de Papantla, incluido el mando comisario encargado, por el delito de desaparición forzada de personas.

 

policias detenidos papantla

Los policías fueron detenidos durante un operativo en el que participaron; elementos de la Fuerza Civil, el Grupo de Coordinación Veracruz, y  la Policía Ministerial

El titular de la Fiscalía de Veracruz, Luis Ángel Bravo, aseguró que las detenciones servirán para enriquecer la investigación que comenzó el pasado 22 de marzo.

En esta carpeta de investigación se señala que policías de Papantla presuntamente subieron a tres jóvenes a las patrullas municipales.

Además acalaró que sólo los familiares de dos de las víctimas han interpuesto denuncia formal por las desapariciones.

Entre los detenidos están los tripulantes de la patrulla 084 señalados directamente por familiares y testigos como responsables de los hechos.

Los  siete policías municipales detenidos fueron  ingresados a un penal regional y puestos a disposición del juez de control.

Por su parte, el  presidente municipal de Papantla, Veracruz, Marco Romero, dio a conocer que 37 policías serán dados de baja por reprobar las pruebas de confianza.

” Son 37 elementos los que no pasaron el examen de confianza por lo que podrán ser retirados de sus cargos de acuerdo con el reglamento a nivel nacional, pues elemento que no pase el examen de confianza son automáticamente dados de baja”, dijo en entrevista con  Denise Maerker, Grupo Fómula.

El muncipio de Papantla, según el acalde cuenta con 183 policías.

Estas acciones se generan después de la desapariciones de los jóvenes; Jesús Alan Ticante Olmedo, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales.

Los jóvenes desaparecieron  el pasado sábado 18 de marzo en Papantla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.