Ciudad de México, México ( 20 de marzo de 2016)-. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó al aeropuerto de La Habana a bordo del avión presidencial.

Obama llega a Estados Unidos

Foto: Tomada de CNN

En medio de una llovizna, Obama descendió del avión Air Force One y fue recibido por toda una comitiva.

Obama llegó a La Habana para iniciar una histórica visita donde buscará llevar a un punto de no retorno el acercamiento con Cuba.

El mandatario aprovechará para reunirse con  el presidente de Cuba, Raúl Castro, escuchar a disidentes, dar un discurso y además ver un partido de béisbol.

Junto a Obama viajaron su esposa Michelle, sus dos hijas y la madre de la primera dama.

Obama caminó por la vieja Habana

Barack  Obama y su familia caminaron bajo una fina llovizna algunos sitios culturales en la Vieja Habana, incluyendo la  Plaza de Armas, la primera de las creadas en la villa de San Cristóbal de La Habana y la Catedral.

Algunas personas que habían llegado a la plaza le aplaudieron y gritaron su nombre. El presidente pasó unos minutos saludando a algunas personas antes de entrar a la Catedral.

 

¿Cuál es la agenda de Barack Obama?

Domingo

  • Visitará La Habana Vieja, previsiblemente junto a su familia.
  • En la Catedral, ubicada en el casco histórico de la ciudad, los Obama serán recibidos por el cardenal Jaime Ortega.

Lunes

  • Comienza la agenda oficial
  • Se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, en el Palacio de la Revolución de la capital cubana, tras una ceremonia de recibimiento.
  • Está previsto que al término de su reunión, Obama y Raúl Castro hagan una declaración a los medios.
  • Obama participará en un encuentro con empresarios estadounidenses y “cuentapropistas”, como se conoce en la isla a los emprendedores que han emergido con la controlada apertura a la iniciativa privada puesta en marcha por Raúl Castro como parte de las reformas económicas de la isla.

Martes

  • Conferencia dirigida al pueblo cubano en el Gran Teatro de La Habana, que será retransmitida en vivo por la televisión oficial de la isla.

Agencias y La Voz de América. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.