Ciudad de México, México (04 de marzo de 2016)-. Los operativos para evitar que vecinos tiren basura en lugares prohibidos y autos mal estacionados son difundidos por la delegación Miguel Hidalgo desde noviembre de 2015 en las redes sociales Twitter y Periscope.

En Periscope, se aprecian en vivo a los ciudadanos que no respetan ley.

“No tenemos a la policía, no tenemos las hand health para infraccionar, no tenemos las grúas, sólo tenemos Periscope y lo que intentábamos era llamar la atención de la gente para que se comportara de una manera adecuada”, explica la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

foto lady basura portada

Sin embargo, esta dinámica despierta la duda sobre una posible violación a los derechos humanos de quienes incumplen las normas.

Por ello, la Asamblea Legislativa, discute un protocolo para implementar en los operativos.

” El actuar gubernamental tiene que ser perfectamente confeccionado como un circulo porque no es en pastel, no es en cachitos, la ley se cumple de manera totalitaria”, comentó el jefe delegacional Víctor Hugo Romo.

En el diseño participan funcionarios de la Comisión de Derechos Humanos y del Info-DF.

El protocolo también obligaría a modificar los artículos 6 y 9 de la ley que protege los datos personales.

Para algunos, legisladores es poco importante regular el uso que autoridades dan a redes sociales.

 “Es importante dar el debate en torno a esas nuevas herramientas, no es el gran tema de la Ciudad hay otros temas más importantes a los que se les ha dedicado menos tiempo”, opinó la asambleísta de Morena, Citlali Hernández

Los panistas, alertan que el protocolo puede paralizar aún más la función de los delegados.

 “Cada vez que pretendemos regular y generar protocolos lo único que hacemos es generar corrupción y autoridades inútiles que no pueden cumplir con las limitaciones”, consideró Mauricio Tabe, presidente del PAN en la Ciudad de México.

Será este lunes cuando los jefes delegaciones reciban la guia para aplicar estos operativos.

***Nota de Irving Pineda trasmitida en Hechos Meridiano del 3 de marzo de 2016***

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.