Ciudad de México (8 de febrero de 2016).- El Papa Francisco visitará nuestro país desde el próximo viernes y por eso, te dejamos estos 20 datos curiosos que probablemente no sabías del Sumo Pontífice.

1.- Francisco es el primer Papa jesuita, el primero de América, el primero del hemisferio sur y el primer Papa no europeo desde el sirio Gregorio III en el año 741.

2.- Habla español, latín e italiano con mucha fluidez, al igual que comprende el alemán, francés, portugués, inglés y ucraniano.

3.- Él eligió su nombre papal debido a la humildad y austeridad asociada con Francisco de Asís y que realmente hace a honor a su reputación.

4.- Mientras que era arzobispo de Buenos Aires, vivió en un departamento sencillo y viajaba en autobús. Cuando fue elegido Papa, voló a Roma en clase económica.

5.- El Pontífice tiene sólo un pulmón en correcto funcionamiento. Tuvo que tener eliminada una parte de su pulmón derecho en su juventud debido a una infección.

6.- Es un gran fan del tango. En el año 2014, varios miles de bailarines de tango realizaron una función por él en la plaza de San Pedro en su 78 cumpleaños.

7.- Es un orgulloso partidario del club de San Lorenzo de Almagro de fútbol, un equipo de fútbol tradicional de su barrio.

8.- Le gusta J.R.R. Tolkien y ha leído sus obras. En particular, se encariñó con Frodo y Bilbo, quienes utiliza como ejemplo de héroes esperanzadores que están llamados a recorrer un camino dramático.

9.- Tiene un gran sentido del humor: cuando fue elegido Papa, él habría dicho a otros cardenales, “Que Dios te perdone por lo que has hecho.” También fue fotografiado mientras que con buen humor intentaba usar una nariz roja de payaso.

10.- Trabajó como guardia de seguridad en un bar de Buenos Aires para ayudar a pagar sus estudios.

11.- En la década de 1960, fue profesor de literatura, filosofía, psicología y teología en varias escuelas secundarias de Argentina.

12. Tiene una maestría en Química de la Universidad de Buenos Aires.

13. – A la edad de 12 años, se enamoró de una chica de su barrio. Según los informes, le dijo: “Si no me caso con usted, seré sacerdote”.

14.- La pintura favorita del Papa Francisco es La Crucifixión Blanca de Marc Chagall. La pintura muestra a Jesús crucificado en la cruz, que lleva un manto de oración como símbolo de que es judío.

15. De 1998 a 2013 fue arzobispo de Buenos Aires. En 2001, fue ordenado cardenal por el Papa Juan Pablo II.

16.- Después de ser elegido Papa en marzo de 2013, Francisco escogió no vivir en la residencia papal oficial en el palacio apostólico, sino en una casa de huéspedes del Vaticano, donde pueda recibir a los visitantes y celebrar reuniones.

17.- The Time nombró al Papa como Persona del Año en 2013, un título de prestigio, dado que “hizo mucho para influir en los acontecimientos anuales”.

18.- El Pontífice ganó una motocicleta Harley-Davidson después de dar bendiciones a cientos de propietarios de Harley y sus paseos por la plaza de San Pedro. Él vendió la moto en una subasta que benefició a personas sin hogar.

19.- El Papa solía jugar al baloncesto (influenciado por su padre que jugó en el San Lorenzo), por lo que también disfruta y recibe muchas camisetas de baloncesto, incluyendo una camiseta personalizada de los NBA Boston Celtics.

20.- El nombre oficial del Papa no es Francis I sino Simplemente Francisco. Se convertirá en Francisco I después de que haya otro Francisco II.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.