Ciudad de México (5 de enero e 2015).- La senadora panista por San Luis Potosí, Sonia Mendoza, ahora es llamada #LadyBandera, luego de que en Facebook publicara una fotografía donde aparece junto a la bandera nacional pero con su nombre bordado.

En solo minutos, la red social explotó en contra de la senadora panista, quien retiró la imagen; la fotografía se vitalizó rápidamente por lo que decidió emitir un comunicado.

La-llamada-LadyBandera-Foto-Especial

“Tengo un irrestricto respeto hacia nuestros símbolos patrios, tanto en lo personal como en mi función de senadora de la República”, aseguró en el documento.

Además, aseguró que la bandera bordada con su nombre, se trató de un regalo: “Fue un obsequio y bajo ninguna circunstancia es una modificación de la Bandera de México y mucho menos ha sido utilizado más allá de ser un elemento que le acompaña en su oficina”.

 

De acuerdo con la Ley Sobre el el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, “las autoridades, las instituciones o agrupaciones y los planteles educativos, podrán inscribir en la Bandera Nacional sus denominaciones, siempre que esto contribuya al culto del Símbolo Patrio.

Queda prohibido hacer cualquiera otra inscripción en la Bandera Nacional”. Para lo anterior, deberán contar con una autorización de la Secretaría de Gobernación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.