Ciudad de México (4 de enero de 2015).- Un hipopótamo murió arrollado por una camioneta en la carretera que comunica a los municipios de Santa Cruz Coyotepec y San José Guerrero, Puebla, tras escapar del rancho del alcalde de Chalchicomula de Sesma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 pm cuando varios vecinos reportaron que el hipopótamo intentó cruzar la carretera, donde sería atropellado por una camioneta.

El hipopótamo salió del rancho Dolores, propiedad de Juan Navarro Rodríguez, alcalde de Chalchicomula de Sesma, quién recibía a los animales que los circos se veían incapacitados para seguir cuidando.

 

hipopotamos

juannavarro

Según informó El Universal, los pobladores de San Juan Atenco, lugar donde ocurrió el incidente, no era la primera vez que el hipopótamo había escapado, la igual que un coyote que se ha visto varias veces merodeando por la zona.

El alcalde Juan Navarro, pretendía abrir un zoológico en el rancho Dolores, donde además del hipopótamo se encuentran al menos 20 animales más; cabe recordar que la Profepa ha “rescatado” casi 30 animales de dicho lugar.

rancho dolores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.