Ciudad de México (30 de noviembre de 2015).- Con 1008 metros de altura, la Jeddah Tower, no solo será el edificio más alto del mundo, sino el primero en alcanzar y rebasar el kilómetro de altura.

Arabia Saudita pretende colocar en el mapa a Yeda, la segunda ciudad más grande del país, con la Jeddah Tower, la columna que en 2020 será la más alta, rebasando el Burj Khalifa, el más alto actualmente ubicado en Dubai.

Las obras empezaron hace meses. Sobre el desierto ya se divisan varias columnas de hormigón que se elevan hasta el piso 26.; el proyecto está capitaneado por la persona más rica de Oriente Medio: el príncipe Alwaleed Bin Talal.

Al Waleed es conocido por su filantropía (hace unos meses anunció que donaría 32.000 millones de dólares a la caridad) y por su excentricidad (demandó a Forbes por subestimar su fortuna en 8.000 millones).

Alwaleed Bin Talal y el resto de propulsores de Jeddah City firmaron ayer un acuerdo que asegura un fondo de 2 mil millones de dólares para el proyecto. La mitad se la lleva la Jeddah Tower.

Sólo la torre requerirá 80.000 toneladas de acero y 500.000 metros cúbicos de hormigón. Los cimientos llegan a los 60 metros de profundidad y están pensados para soportar el agua salada del océano.

zlloqdigc1zkpn7moo3g

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.