Ciudad de México (9 de noviembre de 2015).- Disney cuenta con horas de material inédito de las grabaciones de Robin Williams, prestándole su voz al Genio de Aladdín, al nivel que podrían sacar una nueva película, sin embargo, el actor, en su testamento se aseguró de que eso no sucediera.

Robin Williams dejó en su testamento una cláusula donde impide a Disney utilizar ese material extra hasta pasados 25 años de su muerte; el diario The Sunday Times dio a conocer una entrevista con un ejecutivo de Disney:

Cuando estaba en forma, ese charlatán hiperactivo que todos amamos por Good Morning VietnamHookDead Poets Society y Mrs Doubtfire, podía contar 30 chistes por minuto. Ahora, dado que insistió en tener la decisión final sobre este material, los chistes permanecerán enterrados en las bóvedas de los estudios.

Según el sitio Gizmodo asegura que la razón podría ser sencillamente financiera (las ganancias a título póstumo tienen un fuerte gravamen para su familia), pero el enfrentamiento de Robin Williams con Disney viene de hace mucho tiempo.

Tras el estreno de Aladdín en 1992, el actor acordó que su voz no se usara en merchandising de la película o anuncios de cadenas como McDonald’s. Disney hizo justo lo contrario y su relación con Williams no acabó en buenos términos. Robin no participó en la segunda película, El retorno de Jafar y Dan Castellaneta, alias Homer Simpson, puso la voz del Genio. Después hicieron las paces para la tercera, que se estrenó en VHS.

El testamento de Robin Williams ha cambiado los planes de Disney para presentar a Genio a una nueva generación de niños.

2 comments

  1. Conociendo a Disney ya se lo saltarán. Igual que robaron impunemente la histroria del rey león pueden robar la voz de cualquiera (no os atrevais a decirme que el rey león no lo plagiaron).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.