Ciudad de México (19 de octubre de 2015).- Ten por seguro que la próxima vez que algunos hackers patrocinados por el estado intenten obtener tu información personal en Facebook, el gigante de las redes sociales te informará.

Facebook ha publicado un mensaje público la noche del viernes para informar a los usuarios que van a ser notificados en cualquier momento en el futuro si el sitio cree su cuenta “ha sido blanco o comprometida por un atacante sospechoso de trabajar en nombre de un Estado-nación”.

Dijo Facebook que lo usuarios, cuyas cuentas son sospechosos de estar bajo ataque, recibirán una notificación informándoles de la posibilidad de que alguien, patrocinado por el Estado, está intentando entrar a su perfil; les ofrecerá la opción de bloquear al usuario en cuanto accedan desde otro dispositivo.

“Aunque siempre hemos tomado medidas para proteger las cuentas que creemos que se han comprometido, hemos decidido mostrar esta advertencia adicional si tenemos una fuerte sospecha de que un ataque podría ser patrocinado por el gobierno”, dijo Facebook en el puesto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.