Ciudad de México (19 de octubre de 2015).- El INEGI, el Centro Geo, las Universidades de Pensilvania y Tec Milenio, junto con el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación, se dieron a la tarea de crear una herramienta para medir el estado de ánimo de los tuiteros de todo México.

Captura-de-pantalla-2015-10-19-a-las-1.57.12-p.m.Entre todas estas instituciones, analizaron 63 millones de tuits que fueron publicados entre febrero de 2014 y marzo de 2015, georreferenciados, con el fin de que se pueda saber desde dónde se enviaron.

Estado de ánimo de los tuiteros de los Estados Unidos Mexicanos, fue el nombre del estudio que indicó, según los resultados que indica que Sonora y Coahuila fueron los lugares dónde se encontraron a los tuiteros más tristes y en Nayarit y Quintana Roo a los más felices.

En los meses de febrero, marzo y abril de ambos años, los estados de la costa del pacifico Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacan, Guerrero y Oaxaca registraron tuiteros felices.

Más de 5 mil estudiantes de la Universidad Tec Milenio etiquetaron manualmente miles de tuits para calificar el ánimo de los usuarios en positivo, negativo y neutro.

Si quieres conocer los detalles de tu estado DALE CLIC AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.