Ciudad de México, México ( 02 de agosto de 2015)-. El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, ofreció conferencia de medios tras lo asesinatos del  fotoperiodista  y corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso, Rubén Espinosa Becerril y cuatro mujeres ocurrido en la colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez.

Ahí se confirmó que las víctimas son; una colombiana,  una  promotora cultural chiapaneca, una maquillista de Baja California, así como  una empleada doméstica del Estado de México.

Rodolfo Ríos Garza también detalló que el fotoperiodista  y corresponsal de la agencia Cuartoscuro y de la revista Proceso, Rubén Espinosa Becerril  llegó a la Ciudad de México a buscar trabajo. Esto se desprende de las declaraciones que hicieron sus  familiares. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En ese sentido, dijo, que la dependencia capitalina  trabaja en coordinación con la PGR y por ello se ha abierto un acta circunstanciada y además se ha reunido con organizaciones protectoras de los derechos de los periodistas.

“Nos reunimos con un grupo de periodistas con quienes se asumió el compromiso de agotar todas las líneas de investigación”.

Agregó  que se han recabado hasta el momento 15 declaraciones y confirmó que en el departamento que se ubica en la calle de Luz Saviñón se registró un saqueo y con ello se abrió una investigación son por robo y homicidio.

“Hasta el momento se deprende de la investigación los delitos de homicidio y robo sin excluir ninguna linea de investigación” 

Los cuerpos localizados presentaban una herida en la cabeza por disparo arma de fuego de 9 milímetros y algunas escoriaciones en diversas partes del cuerpo.

Redacción 

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.