El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld confirmó en conferencia de prensa su renuncia al puesto.

“El día de hoy quiero comunicarles que, derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo como director de la Comisión Nacional del Agua”, dijo el funcionario federal.

Korenfeld precisó que asume las consecuencias de sus actos y confirmó que desde el primer momento presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.

Y señaló que como seres humanos somos susceptibles de cometer errores y “debemos tener la valentía de aceptarlo y asumir las consecuencias de ello”.

Cabe destacar que la Secretaría de la Función Pública mantendrá abierta la investigación sobre el escándalo que estalló el martes 31 de marzo, al difundirse en redes sociales imágenes captadas el domingo 29, en las que el funcionario abordaba con su familia un helicóptero de la CONAGUA, para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por una supuesta emergencia médica.

Korenfeld presenta renuncia a CONAGUA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.