¿Quieres conocer qué cosa es capaz de reducir el envejecimiento? Es muy simple, un excelente elixir para mantenerte joven es una buena alimentación.

Una buena alimentación no solo te proporciona un bienestar corporal interno, también puede formar parte del control de tu envejecimiento si sabes qué alimentos consumir.

A continuación verás una lista de alimentos que son agentes importantes en la reducción del envejecimiento.

  • Agua: Tomar al menos 8 vasos de agua al día asegura un manejo de toxinas e impurezas que aceleran la eliminación de sustancias dañinas en el cuerpo, dando un bienestar general al cuerpo en muchos sentidos, desde energéticos hasta estéticos.
  • Té verde: Siendo un poderoso antioxidante, evita el desarrollo de células dañinas manteniendo unas membranas y células saludables.
  • Frutos rojos: Al poseer flavonoides con antioxidantes en fuertes cantidades, la comunicación entre células se vuelve eficaz, equilibrando su producción y reduciendo el riesgo de enfermedades degenerativas en el sistema nervioso.
  • Manzana: Gracias que combate radicales libres, las manzanas mantienen una piel sana debido a los cambios internos a favor que genera desde dentro.
  • Ciruela pasa: Son la fruta con más alto índice de antioxidantes erradicando la producción de radicales libres peligrosos y mejorando la oxigenación de grasas, mejorando la formación de tejidos al mantener nuestras células en un estado de balance y salud.
  • Miel: Además de proveer nuestro cuerpo con antioxidantes, la miel es un agente energético que mantiene un estilo de vida activo de la mano con un organismo que actúa de manera constante.
  • Aguacate: Manteniendo reducido el colesterol malo siendo fuente de grasas monosaturadas, el aguacate disminuye el riesgo de complicaciones en el corazón, además de generar vitamina E manteniendo a la piel sana mientras previene su envejecimiento.
  • Calabaza: Gracias a sus antioxidantes, esta verdura es capaz de regular la grasa en nuestro metabolismo y además previene el envejecimiento reduciendo glucosa y colesterol en nuestro cuerpo.
  • Brócoli: Por su alto contenido en Vitamina C, el brócoli se convierte en un nutriente del sistema inmunológico y en un antioxidante que protege moléculas vitales como carbohidratos, lípidos, nutrientes y radicales libres, estos últimos responsables del envejecimiento celular.
  • Tomate: El tomate es capaz de darnos juventud gracias a su riqueza en flavonoides, misma que desinflama nuestro cuerpo y las células del mismo.
  • Ajo: Aunque no muchos toman en cuenta el poder de las pequeñas porciones del ajo ayudan a la reproducción eficiente de células al punto de ser un importante agente de prevención ante el desarrollo de células cancerígenas.
  • Salmón: Como agente de generación de aceites Omega-3, el salmón hace fuerte a nuestro sistema inmune y reduce la inflamación de nuestro cuerpo manteniéndolo más firme y sano.
  • Algas marinas: Por su contenido alto en selenio, las algas pueden mantener una buena producción de células además de mantenerlas firmes, por otro lado, su alto contenido de yodo, maneja de manera eficaz el funcionamiento tiroideo. El selenio y el yodo en conjunto pueden ser una excelente fibra soluble y una fuente de Omega-3.
  • Chocolate: Al consumir cacao en un estado casi “puro”, el chocolate dilata las arterias, esto genera flexibilidad y elasticidad en ala presión arterial, este factor llega a ser decisivo para la prevención del envejecimiento.
  • Café: Con un contenido de químicos metabólicamente activos, el consumo racional de café protege al hígado, ayudando a procesar los químicos que ahí se mueven manteniéndolos en balance, firmes, saludables y sin generar células dañinas en el proceso.
  • Vino tinto: Gracias a la generación de un antioxidante único: resveratrol, el vino “engaña” al cuerpo mientras activa funciones especificas que controla procesos metabólicos, reparan el ADN y proveen propiedades beneficiosas para una vida saludable y con más duración.

Aunque no exista un solo elixir que garantice nuestra juventud, en cualquier momento que decidas mejorar la alimentación con el consumo de alimentos que favorezcan un anti envejecimiento podrás alcanzar un elixir con una nutrición eficiente en tu cuerpo.

Viridiana García Márquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.