Norma Angélica Bruno Román, integrante de la Comisión de Búsqueda de Familiares Desaparecidos en Iguala, mejor conocida como Los otros desaparecidos, fue asesinada a balazos este viernes, informó la policía estatal.

Foto: La Jornada

**

Elementos del Ejército Mexicano ingresaron al cuartel de la Policía de Oaxaca, en poder de agentes estatales en paro.

Los policías explicaron que los militares entraron para asegurar y retirar las más de 3 mil 400 armas de la Policía Estatal, así como los cartuchos útiles, sin embargo, solo revisaron que estuvieran bajo resguardo y dejaron el cuartel.

Foto: Especial

**

Representantes de nueve de los 10 partidos políticos nacionales se reúnen esta tarde con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) quienes les presentarán informes sobre la situación del proceso electoral en Guerrero, los avances en el sistema de fiscalización en línea y una plataforma para que los partidos suban información de sus candidatos.

**

Omar Cruz Reyes, el Alcalde panista de Medellín acusado del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, pidió hoy licencia al Cabildo de ese Municipio para ausentarse del cargo por 59 días para afrontar el proceso penal por ese caso.

Foto: Especial

**

Arturo Escobar, vocero nacional del Partido Verde, aseguró que su campaña sobre los vales de medicina que empezará a entregar el IMSS y el ISSSTE es totalmente respetuosa de la ley ya que sólo están difundiendo sus promesas cumplidas.

“El Presidente Enrique Peña Nieto fue candidato de mi partido a la Presidencia de la República, entonces los logros de su Gobierno son también los logros de mi partido.

**

Al menos 20 personas murieron y 29 resultaron lesionadas luego de que el autobús de pasajeros en el que iban chocó contra un tren en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León.

De acuerdo con los primeros informes, el camión de la empresa Transportes Frontera llevaba a unas 60 personas, cuando su cupo era sólo para 40, por lo que aparentemente algunas viajaban de pie.

**

La deuda de los estados y municipios del País llegó a 509 mil 690 millones de pesos al cierre de 2014, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tan sólo en el último trimestre del año pasado, los Gobiernos locales añadieron 19 mil 812 millones de pesos a sus pasivos.

**

De los 4 mil 336 afectados que han solicitado el pago de su seguro de depósitos por el fraude de Ficrea, mil 13 ahorradores lo han cobrado, informó en un comunicado el Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y de Protección a sus Ahorradores.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.