Ciudad de México, México (02 de febrero de 2015)-. Aquí les dejamos un resumen con la información más importante generada esta tarde.

Juan Manuel Robles Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que la reunión en el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza, estaba programada mucho antes de las desapariciones de Ayotzinapa.

Sin embargo, explicó que las desapariciones de Ayotzinapa, se tocaron en esa reunión

Fuente: Financiero

Fuente: Financiero

**

El ex secretario de finanzas del Distrito Federal, Mario Delgado, acusó al PRI y al PAN de manipular el caso de la Línea 12. Delgado dijo  que es víctima de una justicia por consigna

Fuente: Especial

Fuente: Especial

**

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, considera que los legisladores que faltan a las sesiones del Congreso no ayudan a acercar al partido a la ciudadanía.

La declaración de Gustavo Madero se dio después de que el senador Ernesto Cordero fuera captado en la edición número 49 de Super Bowl

Fuente: Especial

Fuente: Especial

**

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió dar a conocer el documento sobre la instrucción del Ejecutivo federal para cancelar la licitación del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro y el fundamento legal de dicha acción.

Lo anterior, luego de que el pleno del instituto revocó la respuesta que la Presidencia de la República dio a un particular, quien solicitó información al respecto.

Foto: Rendición de Cuentas

Foto: Rendición de Cuentas

**

Dan auto de formal prisión a tres empleados de la tienda Liverpool de Perisur. Esto después de que fue asfixiada una trabajadora de limpieza.

Los trabajadores están acusados de encubrimiento por favorecimiento. Sin embargo, enfrentarán su proceso en libertad, debido a que se trata de un delito no grave.

Los empleados que enfrentarán un proceso sumario son: Jorge Álvarez Montaño, apoderado legal; Gustavo Humberto Godínez Cardoso, director de la tienda; y Alejandra Olga Reyes Santos, gerente.

Foto: Especial

Foto: Especial

**

En información internacional

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  presenta un presupuesto que plantea más gasto público y un incremento de impuestos para los más ricos

Foto: Casa Blanca

Foto: Casa Blanca

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.