Examina ONU a México por desaparecidos 

México será revisado por primera vez por el Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas (CED, por sus siglas en inglés), reveló hoy el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU.

El Comité, compuesto por 10 expertos independientes de distintas nacionalidades, monitorea la implementación de la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, la cual ratificó el País y por tanto está obligado a presentar un informe.

Reprueba Ceteg detención de normalistas 

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) condenó la detención que elementos de la Policía Federal (PF) realizaron contra un grupo de estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física(ESEF) en la Autopista del Sol.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron esta noche los estudiantes, un padre de un normalista de Ayotzinapa desaparecido y líderes de la Ceteg mostraron fotografías donde se ve a un agente federal apuntando con un arma corta a un estudiante, quien tiene las manos hacia arriba.

Posponen bases del tren a Querétaro 

Las bases definitivas del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, cuya publicación estaba programada para este jueves 29 de enero, fueron pospuestas.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), este retraso servirá para incorporar las propuestas de las ocho empresas que hicieron comentarios sobre el documento.

“Una vez concluido el proceso de revisión e incorporación de las recomendaciones y sugerencias, la DGTFyM dará a conocer la fecha de publicación de las bases definitivas”, informó la dependencia en un comunicado.

Compra Soriana a Comercial Mexicana

Comercial Mexicana (CCM) anunció la venta del negocio y operación de 160 tiendas de autoservicio, propias y rentadas, a Soriana por un monto de 39 mil 194 millones de pesos.

La transacción incluye tiendas de los formatos Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.

Avalan en comisiones ley de deuda

Diputados dieron otro paso para que, por fin, sea regulada la forma en que estados y municipios contratan deuda.

En la Comisión de Puntos Constitucionales se aprobó la reforma constitucional que sienta las bases para que el Congreso emita la legislación que controle la deuda en las entidades.

El objetivo es que este dictamen sea presentado de inmediato en el arranque del periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero.

Por acuerdo entre senadores y diputados, lo que era una minuta de la Cámara alta se presentó en iniciativa para que en San Lázaro fuera la cámara iniciadora.

Cierran el acceso sur del Metro Revolución para remodelación 

A partir de ayer se cerró el acceso sur de la estación Revolución para remodelarlo, al igual que la parte norte, que fue abierta a los usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo señaló que la nueva imagen incluye una “M” de gran tamaño, a fin de recuperar la imagen original y la identidad de las estaciones del Metro, que eran fácilmente localizables.

Los trabajos incluyen sustitución de acabados en pisos, muros, plafones, así como la modernización del equipo sonoro, de la iluminación y el incremento de cámaras de videovigilancia.

Mencionó que la nueva imagen será el prototipo a seguir en la remodelación de la línea 1.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.