Ciudad de México, México (enero, 16,2015)-. Aquí les dejamos un resumen con la información más importante generada esta tarde.

Felipe Rodríguez Salgado miembro de los “Guerreros Unidos”, fue detenido esta madrugada. Este hombre es señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Permanece declarando en la SEIDO.

PGR armas

Foto: PGR

***

La Unicef llama al gobierno mexicano a reanudar las clases en Guerrero.

 ***

Según la Procuraduría General de la República, los análisis  de ADN de los restos humanos que las autoridades mexicanas consideran que podrían ser de los 43 desparecidos de Ayotzinapa, han costado 16 mil 380 euros.

Foto tomada Cuartoscuro

Foto tomada Cuartoscuro

****

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD realizará este fin de semana una encuesta en Guerrero para elegir a su candidato para gobernador de la entidad

****

 El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, solicitó su registro de aspirante a la candidatura del PRD al gobierno de Michoacán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

****

Un juez federal en Morelia, Michoacán, dejó en libertad a 43 de los 44 detenidos la semana pasada en el enfrentamiento con fuerzas federales durante el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán

***

En Jalisco, un tribunal federal declaró culpable al narcotraficante  Rafael Caro Quintero del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto Alfredo Zavala.

 

Foto: Tomada Unión Jalisco

Foto: Tomada Unión Jalisco

***

El titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jaime González, adelantó que todos los activos de Ficrea serán vendidos y utilizados para pagar a los acreedores y ahorradores que fueron víctimas del fraude.

Foto: Canal del Congreso

Foto: Canal del Congreso

****

Alejandro Valenzuela del Río fue nombrado director general de Banco Azteca

****

Levantan paro en clínicas y hospitales de Oaxaca

****

Autoridades de los tres niveles del grupo interinstitucional lograron el rescate de 13 ciudadanos extranjeros que viajaban en condiciones inhumanas en el tramo carretero Tuxtla-Berriozábal

****

Integrantes de la Coparmex Ciudad de México promoverán la campaña #novotesporchapulines, con la que esperan que la población analice otras opciones antes de votar por un candidato que dejó su cargo público para acceder a otro.

****

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia, anunció que a partir del 19 de enero se separará del cargo para no interferir en las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y la Contraloría  realizan.

Antes inauguró el parque nueva vida, donde se invirtieron 90 millones de pesos.

Foto: Especial

Foto: Especial

****

 Un nuevo frente ingresará al territorio nacional durante la tarde del sábado y generar nublados y vientos de 30 a 45 kilómetros por hora en el extremo norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

****

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.