París, Francis ( Enero, 07, 2014) Al menos doce personas murieron y diez resultaron heridas como consecuencia de un ataque de dos hombres armados y encapuchados en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo , en el corazón de París, confirmó la Fiscalía de París.

Entre las víctimas fatales, hay dos policías que custodiaban el edificio. En el lugar del hecho, el presidente francés, François Hollande , señaló que cuatro personas “se debaten entre la vida y la muerte”.

El ataque se produjo alrededor de las 11.30 hora local cuando dos individuos armados con un fusil kalachnikov y un lanza-cohetes irrumpieron en el edificio de la publicación situada en el distrito 11 de la capital francesa.

“¡Vamos a vengar al profeta!”, gritaban, entre consignas de reivindicación hacia Mahoma, fundador del islam, según testigos consignados por medios franceses Además, en un video del ataque, filmado por un hombre que se escondió en un tejado y difundido por el canal de televisión pública FranceTV, se oye a un hombre que grita “Allah Akbar” (Alá es grande) entre disparos.

Tras disparar indiscriminadamente, los atacantes lograron escapar y -según medios franceses- “una verdadera cacería humana” se estaría produciendo en este momento en las calles de la capital francesa, que está en alerta máxima.

Hollande se dirigió hacia el lugar del atentado y convocó una reunión de crisis en el palacio presidencial a las 14 hora local

Video http://youtu.be/BFwedk4dBCc

“Francia está hoy en shock por un atentado terrorista, porque de esto se trata”, dijo el mandatario. “Varios ataques terroristas fueron frustrados en las últimas semanas”, agregó, y llamó a los franceses a mantener la calma y la unidad y “a no dejarse atemorizar” por la barbarie.

Agencias y La Nación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.