Ciudad de México, México (Enero, 06, 2015)-. Los estudiantes del Centro de Capacitación Raúl del Campo que se ubica en avenida División del Norte número 3404 en la colonia  Xotepingo de la delegación Coyoacán tuvieron un amargo regreso a clases.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los estudiantes han comenzado el 2015 con cristalazos a automóviles que al interior poseen objetos electrónicos como computadoras, reproductores y tabletas.

Los delincuentes utilizan escáneres para detectar estos objetos electrónicos y poder romper los cristales para despojar a los jóvenes de sus objetos, según testimonios de algunos testigos y las aseguradoras.

Tan sólo la noche del lunes 5 de enero se registraron dos cristalazos en menos de cuatro horas.

“Nos robaron, nuestras computadoras, en la realidad se llevaron nuestras mochilas (…) El robo fue entre las 8:00 y 9:00 de la noche. Ellos (los delincuentes) saben que los alumnos nos metemos de 6:00 a 9:00 de la noche”, dijo en entrevista con www.irvingpineda.com, un estudiante afectado quien se identificó como Juan García.

Los automóviles que sufrieron los cristalazos fueron; un Mini Cooper y una CRV de Honda.

Los estudiantes acudieron a levantar un acta al ministerio público por estos hechos y reportaron lo ocurrido a sus respectivas aseguradoras.

La forma de operar de los delincuentes que trabajan en División del Norte es la misma que se registró en 2013 en las zonas comerciales de Satélite e Interlomas.

Incluso en la Universidad Anáhuac durante ese año se llegaron a registrar entre 8 y 10 cristalazos a la semana según cifras de la propia institución educativa.

Julio Herrera

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.