Ciudad de México D.F. (Martes 30 de diciembre de 2014).- Aquí te dejamos las noticias generadas esta tarde de martes.

Llega “El Americano” a penal
Luis Antonio Torres, “El Americano”, y nueve personas más arribaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de homicidio calificado luego del enfrentamiento contra el grupo de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas, el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Se han entregado 37 personas voluntariamente: Alfredo Castillo 

Alfredo Castillo, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, informó que 37 personas se entregaron voluntariamente a las autoridades, entre ellos Hipólito Mora Luis Antonio Torres, tras el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre, en donde murieron 11 personas, en la Ruana.

Encuentran restos en el Ajusco 

Encuentran los restos de un hombre envueltos en ropa, en la zona del Ajusco, en el kilómetro 30 de la carretera Picacho-Ajusco, en el Pueblo Santo Tomás Ajusco, informó la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF).

Gobernador de Guerrero pide mesura y prudencia
Rogelio Ortega, Gobernador de Guerrero, pidió a los dirigentes del movimiento que exige la presentación con vida de los 42 normalistas de Ayotzinapa, manifestarse con mesura y prudencia para evitar una confrontación y daños a terceros.
Autoridades lentas ante caso Ayotzinapa: PRD 
Fernando Zárate, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que las autoridades federales se han mostrado lentas y torpes ante el caso Ayotzinapa, ya que la justicia luce lejana en torno a los hechos ocurridos en Iguala.

Inhabilitarán parquímetros por día festivo 

Los parquímetros de la ciudad estarán inhabilitados en horario normal y ampliado este 1 de enero, por lo que no se podrán aplicar multas ni colocar inmovilizadores en los autos estacionados.

La interrupción aplicará en horario normal, de 08:00 a 20:00 horas, y en horario ampliado, de 08:00 a 01:00 horas del día siguiente. Su reanudación será el 2 de enero de 2015.

2015 con “gasolinazo” único

A partir de este 1 de enero el litro de gasolina Magna costará 13.70 pesos y el de Premium 14.53 pesos. Este precio se mantendrá todo el año.

El precio del combustible aumentará de acuerdo con el porcentaje de la inflación que aprobó el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, que fue de 3 por ciento.

20 mil policías en operativo de fin de año 

Al rededor de 20 mil policías participarán en el operativo “Fin de año 2014-2015”, mismo que entrará en vigor a partir de las 06:00 horas del miércoles 31 de diciembre, se aplicará principalmente en comercios, bancos, restaurantes, mercados, tianguis, centros de esparcimiento y corredores turísticos como Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, Polanco, Santa Fe y Xochimilco.

Julio Herrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.