Ciudad de México D.F. (Martes 23 de diciembre de 2014).- Aquí te dejamos el resumen de noticias generadas esta noche de martes.

Llama Osorio Chong a no bajar la guardia.

Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, llamó a la Policía Federal y demás instituciones a no bajar la guardia tras los hechos de Iguala, Guerrero.

Suspenden Fuerza Rural y Ciudadana en municipios de Michoacán 

Alfredo Castillo Cervantes, Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, anunció que la Fuerza Rural y Ciudadana queda suspendida en  los municipios de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, debido a la crisis que generó el enfrentamiento entre los grupos de Hipólito Mora y Luis Antonio Torres ‘El Americano’ en La Ruana.

Hipólito Mora y el Americano sujetos a proceso penal.

Alfredo Castillo, Comisionado para la seguridad de Michoacán informó que Hipólito Mora, ex líder de los grupos de autodefensa de La Ruana y Luis Antonio Torres El Americano serán sujetos a proceso penal y tendrán hasta esta semana para entregarse ante el juez de la causa.

Enfrentamiento en Guanajuato.

Enfrentamiento entre delincuentes de la comunidad de Salto de Peña en Guanajuato dejó un muerto y dos heridos.

No baja el número de secuestros en Hidalgo 

En el Estado de Hidalgo, en dos años se han denunciado 80 secuestros, de éstos, 23 se realizaron durante este año, la misma cifra que se registró hace dos años.

PRD solicita comparecencia de PGR en caso Ficrea.

Mario Delgado Carrillo, senador por el PRD, solicitará la comparecencia inmediata de los titulares de la Secretaría de Hacienda, de la Procuraduría General de la República y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de que expliquen qué fue lo que ocurrió en el caso de los ahorradores defraudados por Ficrea.

CNDH investiga agresión a activista en Oaxaca.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la agresión que sufrió la activista Elisa Zepeda Lagunas, quien fue golpeada y amenazada en Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca.

En dicho ataque fue asesinado su hermano, Manuel Zepeda Lagunas, mientras que su madre resultó herida y su casa incendiada, detalló el organismo público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.