El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ciudad de México, México  (14 de diciembre de 2014 )-. Integrantes del grupo Panteón Rococó informaron sobre la cancelación del Festival “Una Luz en la Oscuridad” que se llevaría a cabo este domingo en Chilpancingo, Guerrero.

A través de su cuenta de Facebook, la banda señaló que durante la madrugada de este domingo se registró un enfrentamiento entre policías federales y normalistas. La provocación -así la calificaron- ocurrió cuando las camionetas en las que se desplazaban los normalistas fueron interceptadas por un vehículo particular con supuestos policías vestidos de civil y comenzaron a insultarse. Posteriormente se registró un enfrentamiento entre uniformados y civiles.

El conflicto escaló. Sobre la avenida Insurgentes se enfrentaron normalistas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) y estudiantes de otras instituciones contra policías federales, dejando un saldo de ocho manifestantes y tres agentes lesionados.

A través de la red social, Panteón Rococó demandó al gobierno garantías para el resto de los músicos que participarían en el festival: “Exigimos se garantice la integridad física, psicológica y jurídica de las personas que se encuentran en el lugar, así como de los grupos artísticos que arribaron desde el día sábado: Los Aguas Aguas, Olmeca, Obeja Negra, Pachamama Familia, Segregados, Tehualné, Montserrat de León y Eric Ocelotl”.

A través de su cuenta de Twitter, la banda lamentó tener que cancelar su presentación en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, pero aseguraron que se tomó la decisión por seguridad de los asistentes.

Con información de Ángel Gallegos  ( @gallegoso )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.