Cd. de México, México (08 diciembre 2014).- Aquí te dejamos un resumen de las noticias más importantes generadas este lunes.

Subastarán dólares

El Banco de México (Banxico) activará a partir de mañana el esquema de subasta de dólares para frenar el alza del dólar

El aviso impactó positivamente en el mercados cambiario internacional

Dolares dos

PAN repudia carpetazo al caso Ayotzinapa

Luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto sugiriera superar la tragedia de Ayotzinapa, el Partido Acción Nacional exigió que el Gobierno profundizar en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas y llevar a la cárcel a los culpables.

“No hay espacio para darle carpetazo en estos momentos”, advirtió el dirigente del blanquiazul Ricardo Anaya.

anaya

Acusan a los “chuchos” se complicidad en caso Iguala

La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) que encabeza René Bejarano decidió mantenerse en las filas del sol azteca. Sin embargo,acusó a la corriente de Nueva Izquierda, conocida como los “Chuchos” de ser cómplice en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

También insistieron en que su presidente nacional, Carlos Navarrete, debe renunciar
Subastarán dólares ante caída del peso.

Partidos pactan la aprobación de reformas enviadas por Peña Nieto.

Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en el Senado y la Cámara de Diputados acordaron impulsar la aprobación de las reformas enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto en este periodo, sin descartar la posibilidad de un extraordinario de manera inmediata.

Por un Mexico en Paz 1

Sospechosa la aparición de restos en Cocula.

Representantes del Movimiento Popular del Municipio de Tecoanapa opinaron que los fragmentos óseos hallados en basurero de Cocula, que pertenecen  al normalista Alexander Mora Venancio, fueron “sembrados”.

Maestros de la CETEG toman instalaciones del INE

Maestros de la CETEG continuaron este lunes con sus movilizaciones, tomaron   oficinas del Instituto Nacional Electoral y realizaron  dos marchas para exigir la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos.

Mientras otro grupo de maestros de la CETEG salieron del Zócalo de Chilpancingo con rumbo al sur de la ciudad, otro grupo más va por el encauzamiento del Río Huacapa con rumbo al norte de la ciudad.

Protestan en Cumbre Iberoamericana por caso Ayotzinapa

Estudiantes, maestros y jubilados se manifestaron frente al World Trade Center de Veracruz previo a la inauguración de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Cerca de 25 ciudadanos burlaron los fuertes cercos de seguridad y se manifestaron pacíficamente por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

cumbre
Fotos @gallegoso

Perú ofrece apoyo forense a México
El gobierno de Perú respaldó las acciones del presidente Enrique Peña Nieto entorno a las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
“Perú tiene experiencia que nos ha permitido en este año devolver a familiares restos de sus seres queridos que estaban desaparecidos desde hace más de 20 años”, expresó el presidente de Perú, Ollanta Humala en conferencia de prensa.

Julio Herrera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.