El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

10410791_10152869934138827_5320786634586054813_n

Engordan al IFAI 

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) tendrá para el próximo año un aumento en su presupuesto de 46 por ciento y creará 138 plazas nuevas.

En 2014, el organismo ejerció una partida de 611.7 millones de pesos, pero para 2015 dispondrá de 893.2 millones, es decir, 281.5 millones más.

Cada uno de los cinco comisionados que tenía el IFAI hasta este año ganaba 3.1 millones de pesos anuales antes de impuestos. Ahora, cada uno de los siete recibirá 3.

Rastrea PGR lavado en campaña perredista 

Un lavador de dinero confesó que una cuenta bancaria abierta a su nombre, con fondos que la autoridad sospecha proceden del robo de hidrocarburos y el crimen organizado, fue utilizada por el PRD para gastos en elecciones locales de Tamaulipas.

De acuerdo con la causa penal 16/2014, un sujeto de nombre Leonel Rodela abrió dos cuentas en HSBC, en las que ingresaron 17.2 millones de pesos, capital que el cuentahabiente afirma que se destinó a la campaña del PRD en 2007 en aquella entidad.

Rodela es parte de un grupo de ocho personas detenidas en abril de 2009, entre ellos Miguel Ángel Almaraz, ex presidente estatal del PRD, acusado de encabezar una banda vinculada a Los Zetas, dedicada al robo y tráfico de gasolina hacia Estados Unidos.

Optan por raiting sobre seguridad 

Debido a que el juego de Liguilla Pumas contra América se jugará hoy a las 22:00 horas, el Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, criticó que se dé prioridad al rating y los intereses económicos.

“La gran responsabilidad en este tema es de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), que son quienes calendarizan, dan las fechas”, dijo el funcionario.

“Hay que buscar que en este tipo de eventos prioricemos la seguridad y al ciudadano, que no hagamos a un lado la seguridad por intereses económicos, de rating, hasta de venta de boletaje, y, en este caso, sí estoy preocupado”.

Renuncia Cárdenas al PRD 

Cuauhtémoc Cárdenas renunció a su militancia en el PRD, partido que fundó hace más de 25 años y que lo postuló en dos ocasiones a la Presidencia de la República

En una carta enviada al Consejo Nacional, el ingeniero argumentó que mantiene profundas diferencias con la actual dirigencia del sol azteca, a cargo de Carlos Navarrete.

“Presento mi renuncia, de manera irrevocable, como miembro del Partido de la Revolución Democrática.

“El pasado día 17 me permití hacer del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del partido una carta abierta, en la que señalaba desacuerdos que encuentro con la forma de conducción del partido y respecto a decisiones tomadas por el nuevo Comité Ejecutivo”, explicó.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750

Senadores de EU piden apoyar caso Ayotzinapa 

Preocupados por la crisis que ha puesto contra la pared al gobierno de México, un grupo de senadores demócratas y republicanos, encabezados por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, urgió ayer al secretario de Estado,John Kerry, a hacer “todo lo posible” para respaldar las labores de investigación policial y forense de las autoridades mexicanas, con el fin de esclarecer lo más pronto posible la suerte de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Ante esta iniciativa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expuso que el gobierno de México reconoce el interés de los legisladores y su solidaridad, aunque recordó que la cooperación en materia de seguridad y justicia “se coordina por los canales pertinentes”. Destacó que en este caso se trabaja para que la desaparición de los estudiantes no quede impune y se aplique todo el peso de la ley a los responsables, además de que una de las más altas prioridades del gobierno del presidenteEnrique Peña Nieto, es el fortalecimiento institucional y del Estado de derecho en México.

Avanza la ley Mancera 

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer las dos leyes enviadas por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por la que se crea la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UCDMX) y se desvincula el salario mínimo como referencia para el pago de multas y sanciones.

Después de casi dos meses de que el mandatario local remitiera estas iniciativas en materia de recuperación del salario mínimo a los legisladores locales, ayer las seis fracciones parlamentarias aplaudieron las propuestas para que la Unidad de Cuenta inicie con un valor de 67.29 pesos, monto actual del salario mínimo, y que no será mayor a la inflación reportada por el Banco de México al mes de octubre del año anterior al de su actualización.

Fracasa encuentro para estabilizar precio del crudo 

Cuatro países, entre ellos México, buscaron ayer llegar a un acuerdo para estabilizar los precios del petróleo, con resultados poco alentadores que se reflejaron en una caída de más de un dólar por barril en las cotizaciones de los hidrocarburos marcadores (Brent y WTI) al cierre de los mercados.

Durante la reunión, previa a la que sostendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el próximo jueves, el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell; el ministro de Energía de Arabia Saudita, Ali Al-Naimi; el comisionado Presidencial para Combustibles y Energía de Rusia, Igor Sechin; y, el canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, habrían analizado la posibilidad de llevar a cabo una reducción conjunta de la producción de crudo.

LA JORNADA 

mx_jornada.750

En municipios, el mayor problema de seguridad: Osorio

En los municipios es donde está el mayor de nuestros problemas de seguridad, y las medidas que anunciará el presidente Enrique Peña Nieto buscan recuperar la confianza de los ciudadanos en esa materia, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El mensaje presidencial, dijo, contendrá acciones, medidas específicas y una convocatoria a los tres órdenes de gobierno y a los tres poderes para “modificar lo que se requiera, para que en materia de seguridad se dé tranquilidad a las familias mexicanas y se camine a la par de lo que necesita el país en este momento de circunstancias adversas.

Cárdenas deja el PRD, partido que fundó hace 25 años  

Casi siete horas después del encuentro público que tuvo con Carlos Navarrete, presidente nacional del Partido de la Revojución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas presentó anoche su renuncia con carácter de irrevocable al partido que fundó hace 25 años, al señalar que no correría el riesgo de compartir responsabilidades de decisiones tomadas por miopía, oportunismo o autocomplacencia. En su carta de dimisión puntualizó que esta medida obedece a su propósito de mantener congruencia con sus principios.

Han emigrado 62 mil 497 mdd de mexicanos en este gobierno

Ciudadanos mexicanos transfirieron recursos al exterior por 62 mil 497 millones de dólares para ser depositados en cuentas bancarias o realizar inversiones en empresas productivas, entre enero de 2012 y septiembre de este año, reveló información del Banco de México (BdeM) divulgada este martes.

Mientras, en el mismo periodo los mexicanos residentes en Estados Unidos enviaron remesas por 39 mil 477 millones de dólares, según el banco central.

Toma la Guardia Nacional el control de Ferguson

Estados Unidos vivió su segunda noche de protestas luego de que el lunes un jurado investigador decidió no fincar cargos al policía de raza blanca Darren Wilson por matar al joven afroestadunidense Michael Brown, de 18 años, en Ferguson, Misuri, el 9 de agosto pasado. En Nueva York, Los Ángeles, Filadelfia, Chicago, Oakland, Cleveland y Newark hubo manifestaciones pacíficas, pero en Ferguson los ánimos continuaban caldeados y se reportaron episodios esporádicos de violencia.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó el despliegue de fuerzas adicionales de la Guardia Nacional en Ferguson para evitar disturbios como los de la noche del lunes, en la que manifestantes encolerizados por el veredicto quemaron 12 edificios, realizaron 150 disparos contra la policía, incendiaron patrullas y automóviles y saquearon comercios.

EXCELSIOR 

mx_excelsior.750

Cárdenas se va del PRD

Cuauhtémoc Cárdenas renunció al PRD, partido que fundó hace 25 años, por “profundas diferencias” con la dirigencia que encabeza Carlos Navarrete sobre el rumbo político de la institución.

En una carta enviada al propio Navarrete, con quien había tenido al mediodía un diálogo público, anunció que su renuncia “de manera irrevocable” es por la forma en la que ha sido conducido el partido en años recientes.

Jesús Zambrano lamenta la decisión del fundador del PRD 

Jesús Zambrano, expresidente nacional del PRD, calificó de lamentable y sorpresiva la renuncia deCuauhtémoc Cárdenas a ese partido.

En entrevista para Excélsior Televisión con Pascal Beltrán del Río, el perredista dijo que ningún militante esperaba este anuncio, pues tan sólo unas horas antes se encontraba reunido con los dirigentes del partido en el debate público.

LA RAZÓN

mx_razon.750

Cárdenas deja el PRD 

Con esta fecha, de manera irrevocable, presento ante ese Consejo Nacional mi renuncia como miembro del Partido de la Revolución Democrática.

El pasado día 17 me permití hacer del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del partido una carta abierta, en la que señalaba desacuerdos que encuentro con la forma de conducción del partido y respecto a decisiones tomadas por el nuevo Comité Ejecutivo, desacuerdos que, más allá de aquellos relativos a las coyunturas actuales, había manifestado públicamente, ante instancias de decisión del partido, en diversas ocasiones, desde años atrás.

Ha sido para mí un privilegio, en todos estos años, coincidir en lo fundamental y caminar, en circunstancias difíciles y no tan difíciles, con los militantes del partido. Continuaré activo en las causas con las que tengo compromiso y sé que en sus distintos procesos y desarrollos nos seguiremos encontrando y empujando en el mismo sentido.

ANIMAL POLÍTICO 

Víctimas de trata en México se duplican en el último año: la mayoría son mujeres y niñas 

Las víctimas de trata de personas en México se duplicaron de 2012 a 2013 al pasarde 127 víctimas identificadas a 250, informó la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

En su Informe Mundial sobre la Trata de Personas 2014, dicha oficina de la ONU alertó que a nivel global aumentó el número de niños y niñas que son víctimas de este delito, por lo que actualmente una de cada tres son menores de edad y en México no es la excepción.

http://www.animalpolitico.com/2014/11/victimas-de-trata-en-mexico-se-duplican-en-el-ultimo-ano-la-mayoria-son-mujeres-y-ninas/

Por Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.