El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

1512370_10152858931168827_8212625132451157625_n

Reclama sociedad en paz

Decenas de miles de personas, una multitud variopinta, marcharon ayer por las principales avenidas de la Ciudad de México y se encontraron en las calles del Centro Histórico en reclamo de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos.

Caminaron juntos tanto estudiantes de la UNAM como de la Ibero; de La Salle y del Politécnico; miembros de Iglesias por la paz y la justicia y diferentes grupos artísticos y musicales; monjas y también feministas; krishnas y concheros; budistas y agnósticos; personal del CIDE y del Frente Francisco Villa; indígenas triquis y estudiantes del Tec de Monterrey.

Limpian Zócalo tras manifestaciones 

Al menos 30 empleados del Gobierno de la Ciudad, apoyados con camiones y pipas, limpiaron durante la madrugada de este viernes la plancha del Zócalo, luego de la marcha y los enfrentamientos entre policías y encapuchados registrados anoche.

Desde la 01:00 de la madrugada, las cuadrillas de trabajadores de limpia arribaron a la Plaza de la Constitución y comenzaron a barrer la basura y restos de piedras, palos y hasta ropa que quedó esparcida.

También con chorros de agua lavaron la explanada durante casi tres horas, tiempo durante el cual granaderos comenzaron a efectuar la retirada tras custodiar el edificio del Gobierno capitalino y Palacio Nacional.

Desilusionan ofertas por TV

Aunque tres empresarios hicieron su apuesta para quedarse con las nuevas cadenas nacionales de televisión, analistas consideran que la oferta fue menor de la esperada y que no representará una alternativa en materia de pluralidad informativa.

Ayer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que Mario Vázquez Raña, presidente de Estudios Tepeyac; Olegario Vázquez Raña, presidente de Cadena Tres, y Francisco Aguirre, presidente de Grupo Radio Centro, serán los competidores para hacerle contrapeso a Televisa y TV Azteca.

Revela la IP interés por Santo Domingo 

El hotel de Cuba 96, cuya construcción detuvo el INAH porque altera el paisaje de la Plaza de Santo Domingo, es parte de un proyecto que busca rehabilitar, con inversión privada, otros inmuebles de la zona, revela el abogado Mauricio Moreno Rey.

El representante de Portal Evangelistas, la sociedad que adquirió la antigua propiedad “siglo 17” para convertirla en el Hotel Boutique Domingo Santo Colonial, adelanta que un conjunto de personas “echó el ojo” a la plaza unos tres años atrás, porque es la segunda más importante de la Ciudad, después del Zócalo, aunque muchos desconocen su importancia.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750 (1)

Manchan violentos protesta global por los 43 de Ayotzinapa 

La manifestación, que transcurrió de manera pacífica hasta la retirada de los padres del Zócalo capitalino, desembocó en grescas frente a Palacio Nacional donde personas, algunas con el rostro cubierto, comenzaron a lanzar piedras, botellas y cohetones al edificio que era resguardado por personal del Estado Mayor Presidencial.

Ante las reiteradas agresiones, cerca de 500 granaderos del gobierno capitalino llegaron a contener a los manifestantes que aún estaban en la Plaza de la Constitución luego de más de una hora y media de que el mitin había concluido, tiempo en el que se calentaron los ánimos y donde intervinieron también elementos de la Policía Federal en un operativo combinado.

Los tres Poderes cierran filas por seguridad y paz

Al manifestar un rechazo unánime a la violencia, sin importar su origen, los Poderes de la Unióny las Fuerzas Armadas llamaron a la unidad, a cerrar filas en torno a las instituciones nacionales y a mantener la paz, el apego a la justicia y el Estado de derecho.

En el Campo Marte, en el marco de la celebración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Enrique Peña Nietoaceptó que “México está dolido” pero advirtió que el único camino para aliviar ese dolor es el de la paz y la justicia.

Contraatacan Chuchos a Cuauhtémoc Cárdenas

En medio de la disputa con el líder fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, el dirigente perredista, Carlos Navarrete, pidió a las corrientes que lo llevaron al liderazgo no permitir el regreso a la dirección de una sola persona.

En reunión de las cuatro corrientes de la coalición mayoritaria que controlan al PRD, Navarrete rechazó que ese partido esté en proceso de extinción, o que su dirigencia sea producto de un reparto de cuotas, como lo aseguró ayer a EL UNIVERSAL el fundador perredista Cuauhtémoc Cárdenas.

LA JORNADA

mx_jornada.750 (1)

Fosas por todo el país: padres de los 43

El recorrido que realizaron por varios estados del país confirmó lo que sospechaban: “No sólo es Guerrero: en todo México hay fosas clandestinas,ejecutados extrajudicialmente y desapariciones forzadas”.

Ese fue el mensaje que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde hace 52 días expresaron ante cientos de miles de personas que los acompañaron ayer en la cuarta Jornada Global por Ayotzinapa, que concluyó con un mitin en el Zócalo de la ciudad de México.

Peña: la demanda es que la ley se cumpla y se privilegie el orden

El presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa del Ejército Mexicano y de las instituciones y aseveró que si bien ‘‘México está dolido, el único camino para aliviar ese dolor es el de la paz y la justicia’’.

Ante los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, su gabinete legal y ampliado y los altos mandos de las fuerzas armadas, el Ejecutivo federal sostuvo que ‘‘lo que los mexicanos demandan es que la ley se cumpla y que se privilegie el orden’’, además de avanzar hacia mejores condiciones de vida.

El espíritu de Ayotzinapa en los Grammy Latino 

Ayotzinapa somos todos. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. Que viva México, dijo René Pérez, Residente,luego de interpretar la pieza El aguante durante la presentación del dueto puertorriqueño Calle 13 en la 15 edición de la entrega de los premios Grammy Latino en la MGM Gran Arena de Las Vegas.

Residente mostró una playera con la leyenda Ayotzinapa faltan 43,mientras el cantautor Pepe Aguilar, ganador del gramófono en la categoría de álbum ranchero, pidió a los presentes orar por México. Este momento de atención lo tiene mi país.

EXCELSIOR 

mx_excelsior.750 (1)

Protesta pacífica terminó en gresca

La Ciudad de México vivió ayer una jornada de marchas y protestas contra la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, con un saldo de una veintena de detenidos, según diversas fuentes, por actos vandálicos, principalmente contra el Palacio Nacional.

Cerca de las 14 horas, un grupo de casi 350 personas encapuchadas, armado con bombas molotov, palos y piedras, se enfrentó con policías en la calzada Ignacio Zaragoza, quienes les impidieron llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Casi al anochecer, de diversos puntos de la zona centro de la Ciudad de México, 30 mil personas, según cálculos del Gobierno del Distrito Federal (GDF), iniciaron su marcha de manera ordenada hacia el Zócalo.

A las 20 horas, 50 embozados se abrieron paso entre los manifestantes y empezaron a empujar las vallas que protegían el Palacio Nacional. Lanzaron bombas molotov, petardos, palos y piedras contra la puerta central del inmueble y contra quienes lo custodiaban.

Pese a la exigencia de los manifestantes, entre ellos normalistas, para frenar los actos violentos, los encapuchados continuaron con sus ataques. Cerca de las 21 horas la Policía Federal, apoyada por integrantes de la SSP-DF, llegó al Zócalo para desalojar y detener a los agresores.

Finalmente, la fuerza federal y del DF se hicieron del control de la plancha del Zócalo y sus alrededores.

Ortiz deja presidencia de Banorte; entra Hank

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte aceptó la renuncia de Guillermo Ortiz Martínez como su presidente, y en su lugar designó a Carlos Hank González, nieto del fundador de la institución, Roberto González Barrera.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo informó que el nombramiento de Hank González está sujeto a la ratificación de la asamblea de accionistas, por lo que de ser aprobado, asumirá el cargo a partir del 1 de enero de 2015.

LA RAZÓN 

mx_razon.750 (1)

Las policías del DF y Federal contienen una minoría violenta

Fracasó el plan de menos de 200 vándalos encapuchados para que la violencia fuera el sello de las marchas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero: policías de la ciudad y de la federal, además de los propios manifestantes, lograron aislar y contener en dos ocasiones las agresiones de esa minoría.

Primero, en el Bulevar Puerto Aéreo e Ignacio Zaragoza y luego frente a Palacio Nacional. En ambos casos se sobrepuso la estrategia policiaca que, a lo mucho, usó gases lacrimógenos para frenar los actos violentos.

ANIMAL POLÍTICO 

Por primera vez, Animal Político documentó una marcha con un drone. En alianza con “El Mundo desde Arriba”, buscamos dimensionar el tamaño de los contingentes que mostraron su indignación por los sucesos que ocurren en el país. http://www.animalpolitico.com/2014/11/la-marcha-en-3-minutos-y-vista-desde-el-aire/

Por: Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.