El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REFORMA

10734199_10152854803263827_5863182147655196542_n

Traspasa Rivera casa

La Primera Dama del País, Angélica Rivera, anunció anoche su decisión de vender los derechos de la propiedad que adquirió a través de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, de Grupo Higa.

En un mensaje difundido en su página de internet, la esposa del Presidente Enrique Peña aseguró que el costo de la casa fue de 54 millones de pesos y que bajo un crédito hipotecario había pagado hasta ahora poco más de 14 millones de pesos.

El plazo para saldarlo es de ocho años, a partir de enero de 2012, con un interés del 9 por ciento.

Pierde SSP 31 mil balas; no informa

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Auxiliar y la Bancaria e Industrial clasificaron como reservada la información sobre las balas que han extraviado en los últimos cinco años.

A una misma solicitud de información, vía transparencia, las tres áreas policiales respondieron que ese tipo de datos es reservado por 7 años.

Incluso, en la respuesta emitida por la Policía Auxiliar no se hace mención a las 31 mil 859 balas que se le “extraviaron” en 2013, de lo cual dio cuenta una auditoría a principios de este año.

Escolta de $75 mil…¡al día! 

Escoltar a los autobuses del Metrobús en Insurgentes, a la altura de Ciudad Universitaria, le cuesta a la Secretaría de Seguridad Pública cerca de 75 mil pesos al día, entre sueldos de policías y gasolina.

Para evitar actos vandálicos, desde el domingo, al menos 150 policías resguardan el trayecto del Metrobús, de Doctor Gálvez a Periférico Sur.

El salario base mensual de los agentes es de 9 mil 854 pesos, es decir, 328 pesos diarios. Esto significa que en policías para cuidar al Metrobús se invierten 49 mil 270 pesos.

Saldrá gasolina 50% más cara que en EU

Para enero próximo, se espera que la gasolina en México cueste al consumidor casi un 50 por ciento más que en Estados Unidos.

Esto debido a que mientras que en ese país se seguirá abaratando, conforme lo ha estado haciendo el petróleo, en México sumará otro desliz a principios de diciembre, de 9 centavos, y uno más de 40 centavos (equivalente al 3 por ciento) en enero, según lo dispuesto por el Ejecutivo y aprobado por el Congreso.

La Agencia de Información Energética de Estados Unidos (EIA) proyecta que en enero de 2015 la gasolina Regular en ese país cotizará en 2.

EL UNIVERSAL 

mx_universal.750 (1)

Alerta Peña intentos de desestabilizar al país

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en los recientes actos de violencia registrados, tras conocerse el caso Iguala, “pareciera” que hay el interés de generar desestabilización, desorden social y atentar contra el proyecto de nación que impulsa el gobierno.

Asentó: “No nos vamos a detener… Pareciera que algunas voces, unidas a esta violencia y a esta protesta, algunas de ellas son aquéllas que no comparten este proyecto de nación, que quisieran que el país no creciera y frenara su desarrollo”.

Subrayó que las reformas “sin duda” han afectado los intereses “de los que mucho tienen” y de los que “se oponen al proyecto de nación” y que hay voces que al amparo de quienes sufren dolor enarbolan banderas de violencia y de protesta.

Navarrete: sin sentido, propuesta de Cárdenas 

“En lugar de entregarnos un nombramiento, nos entregaron un cartucho de dinamita en las manos”, aseguró ayer el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, al caracterizar así la crisis con que recibió ese partido político, hoy hace 46 días.

Aseguró que al asumir la presidencia nacional del PRD recibió el problema, pero él y el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “no fuimos responsables ni de Iguala, ni de (su ex alcalde, José Luis) Abarca. A nosotros nos estalló el escándalo de Iguala 24 horas después de haber sido elegidos, no nos dieron tiempo ni de sentarnos en el escritorio”.

Avala FMI emisión de bonos de México

El gobierno federal colocó este martes 2 mil millones de dólares (mdd) de Bonos Globales, con vencimiento en 2025, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia explicó que en la emisión se incluyeron importantes mejoras a sus contratos de deuda externa, como parte de las recomendaciones de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por su siglas en inglés, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del G20.

LA JORNADA

mx_jornada.750 (1)

Rivera: venderé los derechos de la casa de Las Lomas

Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, confirmó ser propietaria de la casa de Sierra Gorda 150, en las Lomas de Chapultepec. Afirmó que el inmueble le fue vendido en 54 millones de pesos, de los cuales ha pagado 30 por ciento. Ahí mismo anunció su decisión de poner en venta la propiedad, ‘‘porque yo no quiero que esto siga siendo pretexto para ofender y difamar a mi familia’’.

En un mensaje de poco más de 7 minutos, difundido anoche a través de Televisa, detalló también la operación por la cual esa televisora le otorgó, en 2008, la casa de avenida Las Palmas 1325.

Osorio: la acción policíaca en CU fue “imprudente”

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseveró ayer que fue imprudente la acción de la policía del Distrito Federal en Ciudad Universitaria, y que es un acto que no debe volver a suceder. Desde el gobierno de la República lo lamentamos.

Entrevistado al término del cuarto informe de labores que rindió el magistrado Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Osorio hizo un llamado a respetar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Mancera insta a cerrar filas en contra de violencia 

Al condenar cualquier forma de violencia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a legisladores locales y federales, representantes del Poder Judicial, integrantes de su gabinete legal y ampliado, delegados, empresarios, artistas y deportistas, entre otros, a cerrar filas por el bien del país y de sus instituciones.

Cerremos filas, estaremos en la primera línea por nosotros, por México, por la paz, por el diálogo, por las instituciones, por estar en contra de cualquier forma de violencia, convocó Mancera Espinosa a los asistentes en el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del 190 aniversario de la fundación del Distrito Federal, en lo que fue su primera actividad pública después de la operación a corazón abierto a que fue sometido el pasado 31 de octubre.

La CNDH será implacable contra abusos de poder: González Pérez

El nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que el organismo a su cargo tendrá una labor ‘‘cercana a la sociedad, exigente y demandante ante la autoridad’’, y será implacable ante quienes ‘‘desde el poder afrentan y atentan contra la dignidad de las personas’’.

Definió que la CNDH será ‘‘incómoda para aquellas autoridades que se olvidan de sus mandantes y que han hecho del ejercicio público una actividad comodina y ventajosa para sus intereses’’, destacando que entre sus objetivos esenciales está el ‘‘abatimiento de la impunidad lacerante’’ y la atención a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

EXCELSIOR

mx_excelsior.750 (1)

EPN: no detendrán el proyecto de nación 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que, al amparo del sufrimiento causado por el caso Iguala, han ocurrido movimientos de violencia cuyo objetivo pareciera responder a un interés de generar desestabilización y de atentar contra el proyecto de nación que él encabeza.

En un discurso en el Estado de México, aseguró que su gobierno está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para más mexicanos y de acelerar el ritmo de desarrollo y crecimiento.

Retiran del Zócalo gradas colocadas para el desfile del 20 de noviembre

Al menos cien elementos delEjército Mexicano, algunos vestidos de civil y otros uniformados, trabajaron durante la noche y madrugada para retirar las gradas y vallas que fueron colocadas para el desfile del Aniversario 104 de la Revolución Mexicana.

Al filo de las 21:00 horas, camiones y tráileres del Ejercito Mexicano llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para ser cargados con las gradas desmanteladas que fueran colocadas por los elementos castrenses.

Hasta el momento, el Estado Mayor Presidencial no ha confirmado si el desfile del 20 de Noviembre será cancelado por las marchas que llegarán el mismo día al Zócalo, como medida precautoria.

Tampoco se indicó el motivo del retiro del graderío.

LA RAZÓN

mx_razon.750 (1)

Estaremos en primera fila contra la violencia: Mancera 

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, llamó a los capitalinos a cerrar filas en contra de la violencia y a favor de la paz en el Distrito Federal.

“Esta misión colectiva que vamos a llevar a cabo con toda fuerza los capitalinos va a dar frutos y se va atender el llamado. Cerraremos filas, estaremos en la primera línea por nosotros, por México, por las instituciones, por la paz, por el diálogo, por estar en contra de cualquier forma de violencia”, dijo al encabezar el festejo por el 190 aniversario del DF.

ANIMAL POLÍTICO

2014, el año con más casos de desapariciones en la historia de México: van 5 mil 98 víctimas 

Con las 5 mil 98 víctimas de desaparición que se han acumulado en México entre enero y octubre de 2014, éste ya es el año con el mayor número de casos denunciados en toda la historia del país, tal como lo revelan las estadísticas del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, que ayer fueron actualizadas. http://www.animalpolitico.com/2014/11/2014-el-ano-con-mas-casos-de-desapariciones-en-mexico-van-5-mil-98-victimas/

Por: Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.