Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se encuentra en una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores para oficializar el convenio de colaboración con el Gobierno federal por el caso Ayotzinapa.

icaza cnn

En la reunión privada están presentes funcionarios de las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, de la Procuraduría General de la República y las organizaciones representantes de los familiares de los normalistas desaparecidos, el Centro Prodh y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.

Luego de la irrupción de la policía capitalina en CU, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró imprudente la irrupción de la PGJDF en la UNAM.
10411800_793334207370226_825583291985907345_n
Mientras tanto, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, dijo que en la UNAM son factibles las diversas expresiones, pero sin violencia.

Cortesía: CNN

                                               Cortesía: CNN

En otros asuntos, y como parte de las acciones para prevenir otro hecho como el de Iguala y garantizar la legalidad de sus candidaturas en 2015, el PRD solicitará al INE que administre la totalidad de los recursos de campaña federal y a los órganos electorales estatales los de las entidades.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.