El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cd. de México, México (07 noviembre 2014).- Las declaraciones que hicieron tres integrantes del grupo criminal “Guerreros Unidos” revelaron que los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Guerrero fueron quemados en un basurero de Cocula.

Los criminales también confesaron que después de quemar a los estudiantes, fracturaron sus huesos, después de los depositaron en bolsas de plástico y los regaron en el Río San Juan que también se ubica en Cocula donde habita aproximadamente 500 personas.

Patricio Reyes, Jonathan Osorio y Agustín García Reyes, confesaron lo ocurrido según videos que fueron mostrados por el procurador general de la República, Jesús Murillo.

“Los testimonios que hemos recabado apuntan lamentablemente al homicidio de un amplio número de personas en Cocula (…) Informé a familiares los avances de la investigación, sé del enorme dolor que produce la información que hemos obtenido”, dijo en conferencia de medios.

Ellos también señalaron que durante el trayecto tras haber sido  interceptados el pasado 26 de septiembre, al menos 15 jóvenes  fueron asesinados por asfixia.

El procurador también señaló que es muy difícil aplicar las pruebas de ADN, debido a que los huesos y dientes están calcinados.

“El alto nivel de degradación por el fuego hace muy difícil la extracción de ADN que permita la identificación. Dientes calcinados (…) con tocarlos se hacen cenizas“, explicó.

Sin embargo, informó que los restos serán analizados por especialistas internacionales en la Universidad de Innsbruck, en Austria, a los cuales se le realizarán estudios mitocondriales sin que se tenga una fecha precisa de los resultados.

El procurador mencionó que hasta el momento los jóvenes se considerarán como desaparecidos.

“La investigación queda abierta hasta agotar todas las posibilidades de identificar los restos humanos encontrados en la barranca y en las bolsas del río San Juan, mientras tanto se seguirá considerando como desaparecidos a los estudiantes de Ayotzinapa para efectos de la investigación”, destacó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jesús Murillo  indicó que hasta el momento hay 74 detenidos, de los cuales tres son testigos de la muerte de los normalistas, además de cumplimentar almenos 10 órdenes de aprehensión

La conferencia de medios de Jesús Murillo Karam se dio después de una reunión con los padres de los desaparecidos en Chilpancingo.

Foto : Jesús Murillo se reunió con padres de los desaparecidos esta mañana

Foto : Jesús Murillo se reunió con padres de los desaparecidos esta mañana

El pasado 26 de septiembre, policías de Iguala y Cocula atacaron a normalistas que iban a protestar afuera del informe disfrazado de destape de la primera dama de Iguala, María de los Ángeles Pineda Villa.

La PGR reiteró que José Luis Abarca ordenó a la central policiaca interceptar a los estudiantes y después entregarlos a “Los Guerreros Unidos”.

El procurador, detalló que José Luis Abarca podría ser acusado del delito desaparición forzada.

Redacción

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.