Foto: Archivo Pacto por México

Foto: Archivo Pacto por México

En el episodio anterior nos conmovimos con la (aparentemente) ingenua idea de que lo que el país necesita es un Pacto por la Paz. O Pacto contra la Impunidad, que no es lo mismo, pero que podría resolver nuestros problemas.

Apenas un par de días después nos enteramos que la familia Berumen mantuvo escondidos a José Luis Abarca y a su esposa María de los Ángeles Pineda en uno de sus domicilios de la delegación Iztapalapa.

Foto: Especial

Foto: Especial

Ustedes, queridos lectores, tal vez recuerden a Los Berumen por películas como “Andresito, ahí está instalado tu templete para homilía dominical”, o “Ángel, ¿te vuelvo a llevar el helicóptero al taller?”

Foto: Cortesía Morena

Foto: Cortesía Morena

Según ha trascendido, Salvador Berumen Jaramillo ha sido contratista para importantísmos eventos republicanos donde la izquierda pontifica sobre su honestidad valiente y su transparencia férrea. En ningún otro escenario suenan tan chingonas las consignas contra el neoliberalismo rampante que se está devorando al pobre-cito Pueblo Bueno.

La pequeña Noemí Berumen Rodríguez fue detenida por encubrir a la que ahora denominan pomposamente como la pareja imperial. El Imperio de Iguala cruje ante tal afirmación como a mí me rechinaron los dientes la primera vez que lo escuché.

Este capítulo fue traído a ustedes gracias a Grúas Berumen: Grúas Berúmen te llevarán hasta la cúspide (de la impunidad). *Jingle*

 

De mal en peor

Ernesto Cordero

El senador Ernesto Cordero -¡Ajá! El que cree que se puede vivir dignamente con seis mil pesos mensuales- dijo que en México no se necesitan pactos sino que se necesita gente que haga valer la ley. Me llevo la mano a la frente mientras me pregunto de dónde habrá sacado la iluminación para llegar a esa conclusión.

En México “ya no se sabe quiénes son policías y quienes narcos”, diagnosticó el senador panista con amargura. Segurito leyó la entrada de mi blog de hace un mes.

Cordero Cabeza de Bovino no desaprovechó la oportunidad de cantarles un sólido Told You So a los priistas cuando dijeron que los controles de confianza no servían para nada: “tristemente eso (el trabajo que hizo Felipe Calderón el sexenio pasado) se abandonó, hace algunos meses dijeron que eso no servía para nada, que no era la ruta por la cual debíamos de avanzar como país, y miren lo que está pasando”.

No faltará el que diga que todo tiempo pasado fue mejor, pero yo -la mera verdad- no recuerdo nuestros días de gloria.

In-Seguridad en el país.

El sábado mataron al general retirado Ricardo Niño Villarreal, quien era coordinador regional de la SSP en Tamaulipas; ayer dejaron siete cuerpos afuera de una funeraria en Chihuahua; el lunes fuimos testigos de la explosión de una toma clandestina de combustible en Silao; este miércoles asesinaron a 3 policías municipales en Bahía de Lobos, Sonora.

Ni pactando la paz se arregla esto, sospecho.

Ángel Gallegos ( @gallegoso )

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.